f2_nino_rotuladores_400_404_230.jpg

Bienvenidos a la Academia SOS España

03-04-2012 233 lecturas Delicious

LOS NIÑOS, PRIMERO

Aldeas Infantiles SOS de España forma parte de una organización internacional privada, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política, cuya misión fundamental es atender a niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad a fin de impulsar su desarrollo y autonomía, mediante el fortalecimiento de sus redes familiares y sociales.
Leer más...

 

La Academia SOS es un recurso de Aldeas Infantiles SOS de España, dependiente de la Dirección General; entre sus fines están:

  • La Formación
  • La Gestión del Conocimiento
  • La Investigación
  • El Sistema de Gestión de Calidad

La Escuela Nacional de Formación y el Departamento de I+D y Calidadson sus dispositivos fundamentales, y cuenta con la colaboración de todas las Direcciones Territoriales  y con las figuras de “Enlaces de Academia” para generar y difundir el conocimiento.

Son también funciones de la Academia: documentar, analizar la realidad social y ofrecer respuestas eficaces a las situaciones actuales y de futuro.

Se ocupa asimismo de la capacitación de los profesionales de la Organización, de proponer y gestionar foros de interés, así como de contribuir a la creación de conceptos, modelos y estándares para la intervención sociopedagógica.